domingo, 6 de mayo de 2012

EL PUCHERO DE LAS SIETE CARNES

Ayer salió en prensa (LaProvincia/Diario de Las Palmas)  a doble página la reseña sobre la celebración (el viernes)  de la vigésima segunda edición del Puchero Canario de las Siete Carnes. 
Más de 160 personas entre cofrades e invitados disfrutaron ayer de esa comida. Dado que coincidia con la celebración del congreso de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, fueron invitados una treintena de "expertos" culinarios  de diferentes medios especializados en Gran Canaria.

Entre los asistentes, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, el Presidente de la sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, el presidente de la Asociación Marroquí de agencias de viajes, el coronel jefe de la Guardia Civil.. el Consul General de Alemania en Las Palmas.. etc..etc..
Las fuerzas vivas que se diria en otro tiempo. 

La reseña se adobó con frases como "cultura"  "acerbo historico canario que no hay que perder", la "preservación de los patrimonios culturales"..
Hasta el hecho de que no hubiera mujeres en dicha comida se disimula con la frase "se pretende que el encuentro sea una fiesta de viejos amigos".
En mi modesta opinión esa comida se podía haber celebrado sin tanta "vehemencia y alharaca" . Que lo que le sobra al pueblo canario es tanta demostración de superioridad y amiguismo.. , que si se lo quieren comer y se lo pagan, genial, pero que no lo publiquen a los cuatro vientos cuando hay tanto parado que cubre su mes con lo que ustedes han pagado en esta comida. Cuando hay tantos problemas en estos momentos de crisis. Claro que ¿crisis?  que crisis ¿verdad señores?  Ustedes comen siempre y siempre ganan.

Me alegro por la comida, netamente canaria, con su almogrote, su gofio escaldao, la presentación de la salsa "Puta la Madre"  que todos conocemos en presentación casera de un mojo colorao que pica como el diablo. Me alegro por el homenaje al Sr. Gracia, propietario del restaurante La Cuadra.

Pero sinceramente se llevan mi etiqueta "De lo malo"  porque no está el tiempo para esas fiestas y demostraciones, y siendo como se les supone gente de juicio y bien pensar, podían haberselo pensado un poquito, y haber dejado la fiesta para otra ocasión.

Un saludo. 

1 comentario:

  1. Pués si, y si querían una tertulia, haberse tomado un cafetito como hacemos los demàs.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar