miércoles, 16 de mayo de 2012

BRUCE SPRINGSTEEN CON CANARIAS

Ayer fue el concierto en nuestra ciudad de Bruce Springsteen. El día 13 ya había estado en Sevilla y como allí, intuíamos que aqui tampoco iba a defraudar.
El rockero (de 63 años) está de gira por España para promocionar su disco "The Wrecking Ball", y afortunadamente un promotor privado con visión ha pensado que en esta isla "SI PODEMOS" tener un macroconcierto.. Porque siempre es la misma historia "no se trae porque sale muy caro el montaje".
Pues se pudo y la gente canaria respondió y vibró, y saltó y cantó sin cesar en las tres horas que el cantante nos deleito con su música.
El día amaneció fatal. Tras unos días de fuego y calima insoportable, el aire en el día de ayer por la mañana estaba cargado de agua. Y esa bruma no presagiaba sino más calor, a pesar de que los meteorólogos prometían un alisio que nos daría un respiro, cosa que no se cumplió.

Llegada al Hospital Dr Negrin a las 7 de la mañana. La bruma lo cubría todo
Dicen los que hacen estadísticas de todo que no se llenó el aforo del estadio de gran canaria, que solamente acudieron unas treinta mil personas (tirando por alto) porque estaba la entrada muy cara (entre 60 y 75 euros) Y que quieren que les diga? Que me siento privilegiada de ser unas de esas 30 mil. Sinceramente, el espectáculo mereció la pena de comienzo a fin. Y a veces vas a otros sitios y te gastas el doble y no sabes en qué.
Personalmente creo  que si el estadio no se llenó fue debido a que el concierto se organizó un martes, siendo el miercoles día laborable. 
Con un "hola Gran Canariaaaaaa" empezo el "ciclón"  a moverse durante tres horas sin dar tregua. Porque un ciclón tiene que ser, quien entra en el escenario y se lo come, quien se mete en el bolsillo a sus seguidores y a quienes (como yo) nunca le habían oido, más allá de "The river" o "Streets of Philadelphia" y poco mas.
Camino del Estadio
Aspecto del estadio DOS horas antes de comenzar
Al hilo de este concierto (ya les digo, de promoción privada).. se sumó el ayuntamiento con un servicio impecable de transporte, los Centros comerciales de Hipercor y SietePalmas (prestando sus plazas de aparcamiento aun cuando ya se hubo sobrepasado la hora de cierre) y la seguridad y protección civil. 
De nuevo con Bruce está claro que este hombre domina el escenario. Eso es evidente. Y que sabe dosificar los tiempos alternando (como hizo ayer) las joyas de siempre con nuevos temas de su disco. 
En Las Palmas estuvo cercano metiéndose entre la gente, dejando que le tocaran, que tocaran sus guitarras...con gestos de complicidad hacia el publico (cantando canciones que estos le iban pidiendo), y palabras de recuerdo para quien ya no está (en referencia al saxofonista y amigo personal Clarence Clemons que falleció hace un año y le acompañaba siempre).

Tambien tuvo palabras "para los que lo están pasando mal" , tuvo también un momento para los indignados del 15M....Se ve una persona comprometida y que está al dia de la situación social y que en muchas de sus canciones describe historias de lucha y supervivencia de individuos marginales.

Mi etiqueta de hoy es un "DE LO BUENO"  porque bueno es que Canarias entre en los grandes circuitos europeos de conciertos.. Que no solo sean los de siempre Madrid, Barcelona, Sevilla.. Que se sepa que al canario le gusta estos eventos, que acude, que no se queda en casa.. Pero que ademas es un reclamo para que venga gente de otros sitios y de paso valoren lo bueno y bonito (que es mucho) de estas islas. 

Buena nota para la organización. Buenísima también para el Ayuntamiento que se aventuró con mas música (para los que no entraron en el concierto), con un buen servicio de seguridad, transporte y limpieza, con un mercadillo de artesania, batukadas para animar al personal.. y permisos para cerrar mas tarde a los bares de la zona. 
Practicamente toda la gente se bajó al cesped por lo que las butacas permanecían vacías- !habia que oir mas cerca, había que estar mas cerca, habia que saltar, brincar.. cantar !
Hubo algunos vecinos molestos, en efecto, pero fueron pocos y el concierto terminó a las 00,30 de la mañana. Ya saben !habia que madrugar para ir a trabajar! Pero se disfrutó y hoy, el cuerpo cansando y la sonrisa en la boca reseñamos lo que vimos y lo que nos pareció.

Nuestro socio y colaborador feliz y satisfecho al final de la actuación




1 comentario:

  1. Nena, que suerte!!! que bien os lo pasasteis!!!
    me alegro mucho!!!! Yo no soy muy de Bruce, pero Clarence Clemons, si que tengo alguna cosa en el ordenador como solista y me encanta. El saxo me gusta muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar