domingo, 11 de septiembre de 2011

FESTIVAL EOLICA (O como comer arena pagando)

El Festival Internacional de Energias Renovables llegó el sábado a nuestra isla. Me pregunto si los organizadores escogieron para el evento el peor sitio posible aposta. Algo que sonaba genial: un festival en dos partes diferenciadas: la "eólica familiar" para enseñar que es posible vivir una vida alternativa, y la "eólica festiva" con multiples artistas internacionales, acabo siendo tan solo un festival de polvo, en el que bastante hacías con sujetarte el pelo, la ropa, intentar no mascar arena y caminar con los ojos cerrados o con la mano a modo de visera.
Había talleres, exposiciones, charlas.. había cosas muy interesantes..o eso se prometia. Yo vi, (cuando por fin pude llegar a una zona cubierta) una fantástica exposición sobre reciclado, uso de la energia solar y tambien la eólica..bicicletas alternativas con hidrógeno...etc..etc.

Pero primero había que llegar a la zona cubierta. Pozo izquierdo es ideal para practicar el surf.. viento no les falta, esa es la verdad, y tambien es un sitio estupendo para poner allí el Instituto Tecnológico de Canarias. Pero otra cosa es obligar a la gente a dejar el coche en el quinto pino, para llegar caminando hasta las taquillas (recordemos que en el horario diurno tambien iban chiquillos).
Y después ?  Oh, que alarde de personal  "cualificado" a la entrada (digo lo de cualificado por los biceps) . No señores, me tienen que enseñar el bolso..! Miren a ver no les birle un chip a la cucarachas mutantes que se mueven con energía solar... o quiza les copiaré los modelos??? !

Tengo que reconocer que al llegar a la zona cubierta una persona me trajo amablemente un vaso de agua para quitarme la arena que me impedía dar dos pasos sin tropezar.. Que tener un par de chinas en los ojos de tamaño del Roque Nublo no es cosa de poco, oiga.

Luego de comprar la entrada (5 euros de nada) nos fuimos en busca de los talleres.. Mi intención, he de reconocerlo, era simple y llana: Ir a ver el puesto de Adopta un Amigo en Gran Canaria.. Es una asociación por la que tengo predilección dada la gran labor que hacen en favor de perros y gatos. 
Pero tambien me interesaban otros talleres: Taller de tintes naturales, de customización de ropa, de huertos ecológicos y pequeños huertos urbanos
Había uno, de percusión con materiales reciclados.. Por el amor de Dios, esa batukada era capaz de ensordecer a un gigante.
Consiguieron hacer que estuviera cinco minutos nada mas. Las plántulas y los semilleros de la entrada amenazaban con salir volando en cualquier momento, una palmera estaba más en el suelo que puesta en pie, el resto de las asociaciones mal-convivian en un espacio tan reducido que en cualquier momento te podía salir un plato de los del Taller de Circo directamente por delante de tu cara para ir a parar a los morros de alguien de Greenpeace o de BenMagec..
Ah...eso si, reciclado mucho, pero papeleras una y gracias. Tres horas para encontrar donde depositar el vaso ya usado.
Cada 60 minutos salía el vehículo de hidrogeno a dar una vuelta. Supongo que habría tortas por conseguir los 4 sitios que tenía la furgoneta.
Con el cabreo que nos fue surgiendo, pasamos de ver la visitas guiadas sobre energias renovables, tecnologias del agua, y microalgas. Y sinceramente nos dio pena.
Al salir, consiguieron llenarme el gorro al obligarnos a utilizar un lateral, sin asfaltar, para según dijo el securitas "no cruzarnos con los que iban entrando". A pesar de ir con sandalias y pringarnos lo poco que quedaba por pringar de arena, a pesar de decirle que era una tontería lo que decía..no hubo forma.

Enfin, un desastre, del que únicamente saque en limpio, (toma eufemismo) el haber entregado una pequeña aportación monetaria a los de Adopta Un Amigo en Gran Canaria, a los que compré un par de prendedores en forma de gato y un colgante que me encanta y puse algo en la hucha. 
Por cierto, Carmelo, eres más listo que todos nosotros juntos, sinverguenzón..que te escaqueaste y te salió genial...Bien te reiste con el cabreo que yo llevaba.
En cuanto al festival propiamente dicho, el que se hizo por la noche, según he leido en la prensa estuvieron regular, a pesar de que los dos escenarios musicales estaban protegidos por container de Boluda para evitar lo que parece que ya sabían que iba a pasar (que toda la juventud iba a comer mas arena y mas polvo que en el Sahara)
Pues lo dicho "una para aprender y otra para saber"..  Estos no me pillan mas en un Eólica a no ser que el señor EOLO se ponga de nuestra parte y se porte como es debido. 
Un saludo.




1 comentario:

  1. jajajajaj me encanta como cuentas las cosas Maximilian, jajajajaj realmente de todo que dices lo que más me ha gustado es el gatito preto y el colgante, que monada nena!!!!por fa pásame el link de la fundación que compraré uno para mi y otro para Majô. Por cierto, en mi blog tengo el link de la Fundación Silvestre donde colaboro yo con lo que puedo nena, allí adopté a dos mis cuatro felinos jajajajajaj
    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar