martes, 6 de septiembre de 2011

EL FASCINANTE MUNDO DE LO QUE NO ENTIENDO

Martín Chirino hizo cuatro esculturas para reforzar la candidatura a Capital Cultural 2016, que por supuesto Gran Canaria no ganó por más que nos empeñemos en que es la ciudad más bella, la mejor situada entre Iberoamérica, Africa y Europa, con el mejor clima y la mejor gente ..porque señores, eso no es verdad en absoluto, (bueno, lo de la fantástica gente, si) pero por lo demás y aunque nos toque con dos tazas habrá que tragarse esa verdad.
Sinceramente no tengo nada que decir de algunas esculturas del señor Chirino (canario él y sin duda orgulloso de serlo). Es un gran escultor y supongo que hace obras magnificas.
Es de la ubicación de la obra "La espiral del viento" de la que quiero hablar. Yo no se de politica..Yo no se de cultura ni de arte ni se nada de nada. Pero se lo que me gusta y lo que no. Opiniones hay para todos los gustos, faltaria más, y para gustos se hicieron colores ¿no?
Espiral del Viento. Triana.
Pero vamos, esta escultura situada ahi donde se encuentra es un zapatazo al buen gusto y estropea el poco espacio peatonal que tenemos en Las Palmas.
Ahora parece que se lo han pensado (¿muchas criticas señor alcalde?) y van a mudarse de sitio ubicándoles en otro lugar.  Casualmente en la otra punta de esta misma calle.
Osea, un zapatazo sigue a otro zapatazo..
"Antes de Navidades estará frente al parque San Telmo", dice el señor Chirino. Pues hijo mio vaya putadita, porque, además de que ya está empezando a deteriorarse, hay una desproporción inmensa entre lo que es la calle y el volumen de su obra. 
Ahora hay que gastarse una pasta en el desmontaje de la obra (¿con dos grandes gruas vale o necesitamos gastarnos un poco mas?) y por cierto, ¿ por cuanto le salió a nuestro inteligente Ayuntamiento (que está tan en crisis que hasta en nóminas tiene que reducir), el total de las cuatro esculturas del Aspirante a Capital Europea de la Cultura?
Señor, señor...! Bendita cultura ! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario