jueves, 19 de mayo de 2011

PON BONITA LAS CANTERAS

En estos días hay por el paseo de Las Canteras una cuadrilla de personas (por no decir un regimiento) adscritas, (por lo que parece en su uniformidad) al Gesplan ( Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental) 
Lo que se supone que han de hacer es limpiar el vallado de acero de todo el trayecto de Las Canteras para mantener las infraestructuras turísticas en buen estado.
Hasta ahí la idea, más o menos interesante (cosa que no entro a valorar).
El material del que disponen: un estropajo nanas, una caldereta con agua, guantes y cascos para todos (esto ultimo será lo obligatoriamente legislado, suponemos), por que habría que pensar entonces, que para limpiar la loza de casa toda ama de casa debería ponerse casco.
El Gesplan es una empresa publica que recibe ingresos del Servicio Canario de Empleo para estas actividades, y que, y eso es importante, fomenta la inserción laboral de personas desempleadas.
Todo esto me parece bien sin duda, aunque englobe en cierto modo un tapa agujeros dando una imagen de disminución del paro que no se ajusta a la realidad( pues son contratos en precario y dentro de tres meses estarán de nuevo alli).
Entendemos que nuestros sueldos deben contribuir de alguna manera a paliar los problemas de los parados canarios, lo que no entendemos es que sirvan para hacer el paripé a una serie de personas que se dedican a "mirar la marea" haciendo como que pasan el estropajo, en las que uno se agacha y curra mientras los demás miran (el deporte nacional por excelencia), en las que otros se fuman el pitillo y en las que hay mas indios que vaqueros (entendiendo por tal los muchos "jefes" con papeles en mano que supuestamente controlan el trabajo, pero que miran sesudamente lo alli escrito sin hacer nada mas.)

 Estos señores, ¿están allí para trabajar o para darle a la lengua y ponerse de palique? ¿Cuanto de nuestros impuestos ha ido a parar al equipamento "deportivo" botas camper incluidas? ¿Esto simplemente es un lavado de cara en época electoral?  Muchos, en los días que se sacaron estas imágenes trabajaron, doy fe, pero el resto?.. ¿Quien controló ese trabajo? Cerca de cien personas repartidas por toda la avenida, son muchas personas, pero trabajar, lo que se dice trabajar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario